ProJet 5000 posee la mayor área de impresión (533,4 x 381 x 299,72mm) dentro de la gama de impresoras MultiJet Printing de 3D Systems, para una máxima productividad al poder imprimir mayor número de piezas en un solo ciclo de trabajo, o para fabricar piezas de mayor tamaño. Este modelo posee una combinación perfecta de tamaño, precisión y facilidad de uso que la hace ideal para fabricar piezas consistentes de alta resolución, tanto grandes como pequeñas, en plástico duradero de gran elongación o plástico blanco brillante rígido con resistencia a las grandes temperaturas.

Entre los materiales disponibles para la ProJet 5000 se incluyen variedades de plástico moldeado por inyección rígido (blanco) y resistente (negro), así como plástico transparente de gran duración. La precisión de esta impresora permite acabados con gran detalle, calidad excepcional en los bordes laterales y una excelente uniformidad superficies, bordes y esquinas
Otros añadidos como la monitorización del trabajo y el control remoto, así como un fácil postprocesamiento, hacen que la ProJet 5000 ahorre mucho tiempo en los flujos de trabajo de las empresas en las que está implantada.