La XiP es una impresora 3D de sobremesa de resina ultrarrápida desarrollada por el fabricante Nexa3D. Es uno de los últimos modelos diseñados por la empresa estadounidense. Es compacta y tiene un volumen de impresión de 4,8 litros. Ha sido diseñada para crear prototipos, así como todo tipo de piezas para aplicaciones de ingeniería, educación, medicina y odontología. Con una plataforma de materiales abierta que ofrece flexibilidad y fácil acceso a los materiales, la impresora 3D mSLA XiP admite una gama de materiales de uso general y elastoméricos, así como resinas de polipropileno y PEEK.

Características del XiP

La solución de sobremesa se basa en la tecnología patentada LSPc (fotopolimerización de la subcapa lubricante) de Nexa3D. Tiene una velocidad de impresión de hasta 18 cm por hora y una pantalla LCD 4K para obtener piezas uniformes y detalladas. Ofrece un espesor de capa de 50µm / 100µm / 200µm. Por último, el usuario podrá cargar y retirar materiales muy rápidamente, incluso con la máquina en marcha. Una vez insertado, el XiP inicia automáticamente la comprobación de la resina mediante la tecnología NFC.

El presidente y cofundador de Nexa3D ofrece una visión sobre el anuncio de esta nueva impresora 3D a finales de 2021: «Somos muy conscientes de los desafíos de los flujos de trabajo de impresión 3D actuales y hemos invertido tiempo, energía y experiencia para eliminar todos los posibles puntos de dolor. Además de sus ventajas de productividad y seguridad, la XiP ofrece un rápido retorno de la inversión, un bajo coste total de propiedad y un robusto diseño de aluminio ideal para un entorno comercial de gran actividad. Consideramos que una impresora 20 veces más rápida puede utilizarse 20 veces más, y diseñamos la máquina para que resistiera el desgaste extra que conlleva esa cantidad de impresiones.»