Desarrollada por la empresa estadounidense Desktop Metal, la X25Pro™ es una impresora 3D escalable basada en la tecnología binder jetting. Lanzada al mercado en 2020, esta máquina compacta forma parte de la línea X-Series del fabricante, donde también se incluyen la InnoventX™ y la X160Pro™.

Características de la X25Pro™

Esta impresora 3D cuenta con un volumen máximo de fabricación de 250 x 400 x 250 mm y un espesor de capa de entre 30 y 200 µm. Se trata de una plataforma abierta capaz de imprimir desde polvos ultrafinos para moldeo por inyección de metal (MIM) a arenas gruesas, cerámicas y otros materiales especiales. Como el resto de máquinas que forman parte de esta gama, incorpora cabezales piezoeléctricos industriales y la tecnología de inyección de aglutinante Triple ACT, patentada por el fabricante. Esta tecnología permite utilizar materiales de alto y bajo caudal, así como tamaños de partícula pequeños y grandes.

Entre otras características, cuenta con unas dimensiones externas de 2298 x 1318 x 1870 mm y un peso de 2000 kg. Según afirma el fabricante, la X25Pro™ es una impresora 3D ideal para multitud de aplicaciones, desde la creación de prototipos hasta la producción en serie, gracias a la capacidad para crear piezas complejas de forma sencilla.