Lanzada en 2018 por el fabricante suizo Sintratec, la S2 es una impresora 3D modular diseñada para profesionales. Basada en el sinterizado selectivo por láser, la máquina es flexible y capaz de producir piezas complejas en serie. Fácilmente integrable en una oficina y diseñada para automatizar al máximo el proceso de producción, la Sintratec s2 es utilizada actualmente por grandes empresas de la industria, como el fabricante de automóviles Daimler Trucks & Buses.

Características del Sintratec S2

El sistema modular Sintratec S2 se compone de una impresora 3D, una estación de polvo llamada Material Core Unit (MCU) y una máquina para facilitar la retirada del polvo usado llamada Material Handling Station (MHS). Capaz de diseñar piezas con PA12 y TPE, la máquina incorpora ocho zonas de calentamiento controladas para un proceso de impresión óptimo. Como puedes ver, este sofisticado sistema de calentamiento proporciona a las piezas SLS un acabado superficial de alta calidad.

La solución «todo en uno» de Sintratec también permite un tiempo de inactividad mínimo y un funcionamiento rentable. Por ejemplo, un cambio de material puede llevarse a cabo en poco tiempo y los procesos de limpieza que requieren mucho tiempo pueden completarse rápidamente. Otra ventaja es que la Sintratec S2 cuenta con un software de anidamiento automático que optimiza la colocación de las piezas en el volumen de producción disponible, reduciendo así el tiempo de impresión. Esto permite al usuario producir un gran número de componentes de una sola vez.