La Sigma D25 es una gran impresora 3D de escritorio lanzada en 2020 por el fabricante BCN3D Technologies. La empresa anunció en 2020 el lanzamiento de sus 3 nuevas máquinas equipadas con el sistema de Doble Extrusión Independiente (IDEX).

Una impresora 3D con múltiples opciones avanzadas

Al igual que las otras dos máquinas nuevas, la Sigma D25 está diseñada para garantizar la máxima productividad a través de una experiencia sin complicaciones. Cuenta con un volumen de impresión de 420 x 300 x 200 y una conectividad total para fabricar rápidamente prototipos funcionales con calidad y precisión. Es compatible con la mayoría de termoplásticos del mercado, así como los denominados BCN3D Filaments, unos materiales desarrollados por BASF y Mitsubishi Chemical que fueron optimizados para funcionar a la perfección con todas las impresoras BCN3D.

Una de las características más llamativas de estas nuevas máquinas es la doble extrusión. La Sigma D25 cuenta con 5 modos diferentes de impresión 3D: Modo simple, modo duplicación, modo espejo, modo multimaterial y modo soportes solubles. Así, la tecnología de doble extrusión independiente (IDEX) marca la diferencia en la impresión 3D.