La impresora Sapphire 1MZ es el segundo producto de la línea de impresoras 3D para metal de la familia Sapphire. Está diseñado para la producción de alto volumen de piezas grandes y complejas que a menudo se usan en la industria aeroespacial para la exploración espacial, entre otras. Está equipada con la tecnología Intelligent Fusion de Velo3D, que incluye el software de preparación de impresión propio de la empresa. La impresora Sapphire 1MZ tiene una cámara de construcción que mide 315 mm x 1000 mm, que es más grande que la cámara de construcción de la impresora Sapphire estándar.
Características de la Sapphire 1MZ
Una de las características más destacadas de la impresora Sapphire 1MZ es su elevada potencia láser de 1 kW, que le permite imprimir con mayor precisión y velocidad. También cuenta con doble láser, lo que le permite imprimir dos piezas simultáneamente o imprimir una sola pieza más rápido. La impresora Sapphire 1MZ es capaz de imprimir aleaciones de alto rendimiento, como titanio, cobre, acero y aleaciones con base de níquel.
Al igual que la Sapphire, la capacidad de imprimir ángulos bajos, de hasta cero grados, así como estructuras de alta relación de aspecto de hasta 3000:1, son los principales puntos de interés que separan a este producto Velo3D de sus competidores. En cuanto al software, los ingenieros pueden utilizar las más de dos docenas de recetas estandarizadas que Velo3D afirma tener para analizar la pieza, mientras que Flow aplica automáticamente la receta adecuada a cada característica. Esto puede reducir la necesidad de técnicos especializados y ahorrar meses de desarrollo.