La empresa BeAM, adquirida por la compañía AddUp, ha desarrollado una gama de impresoras 3D denominada Modulo, entre las que se incluye la impresora 3D Modulo 400. Se trata de una máquina industrial basada en la tecnología de deposición de energía directa (CED).

Características de la impresora Modulo 400

La máquina industrial Modulo 400 ofrece un volumen de fabricación de 650 x 400 x 400 mm e integra 5 ejes simultáneos. Es una solución diseñada para producir piezas complejas, pero también para reparar componentes. Está equipada con dos boquillas de diferente tamaño y potencia. La boquilla de 24Vx es ideal para producir las piezas masivas, mientras que la boquilla de 10Vx se utilizará para una mayor precisión. El operario puede cambiar la boquilla durante la producción en cuestión de segundos.

La Modulo 400 cuenta con un dispositivo de inertización de la cámara para trabajar con polvos reactivos. Es compatible con el titanio y el aluminio. Su dispensador de polvo es una solución de 2 cubetas que puede contener 1,5 litros de material. Además, se pueden añadir varias opciones a la máquina para aumentar sus capacidades.