La impresora 3DUJ-553 de Mimaki, pertenece al fabricante japonés del mismo nombre. Es la primera máquina industrial del mundo capaz de generar objetos con hasta 10 millones de colores gracias a su tecnología de inyección de tinta con resina acrílica. Al igual que su hermana la 3DUJ-2207, está basada en la tecnología de Material Jetting, comparte el mismo número de colores, precisión de modelado y buena relación calidad-precio.

Características de la impresora 3D

En cuanto a sus características técnicas, cuenta con un volumen de impresión de 508×508×305mm y un alto de capa de 0.02 mm. La impresora 3D mide 2.250 × 1.500 × 1.550 mm, pesa 600 kg, admite archivos de STL, OBJ o VRML, entre otros y su rango de temperatura recomendada es de 20 a 25 grados centígrados.

Esta impresora destaca por su facilidad de uso, un soporte operativo para minimizar las pérdidas. Además, el post procesamiento, como el recubrimiento y la fijación de tornillos, se puede aplicar fácilmente a un objeto después del modelado. Otro aspecto interesante de este modelo en concreto es su transparencia parcial, que se puede aplicar a modelos arquitectónicos, combinando las estructuras exteriores e interiores de manera precisa y realista como por ejemplo en la representación de ventanas de cristal y exteriores transparentes, para poder mostrar la estructura interna de los modelos.