Multi Jet Fusion es la tecnología patentada de fabricación aditiva con la que HP irrumpió en el mundo de la impresión 3D. Con sus modelos Jet Fusion 3200 y Jet Fusion 4200, HP desea acelerar la producción y reducir los costos relacionados con el diseño, prototipado y fabricación. El resultado es una velocidad de producción 10 veces mayor en comparación con los procesos de impresión de la competencia, como FDM o SLS. La 4200 es la primera impresora profesional presentada por HP para la fabricación de series pequeñas y medianas de piezas para la industria. El proceso Jet Fusion proporciona piezas terminadas funcionales con diversas propiedades térmicas y mecánicas.
Los beneficios de la solución de impresión HP Jet Fusion 3D 4200
Algunos de los beneficios que la solución Jet Fusion 4200 puede ofrecer:
- Utilización plantillas de impresión avanzadas y personalizadas para controlar las propiedades mecánicas, funcionales y estéticas de las piezas, así como la precisión y velocidad de impresión.
- Obtener un control avanzado de la calidad de las piezas durante la impresión.
- Agregar partes adicionales que se están imprimiendo para tareas urgentes Obtener un rendimiento mejorado con unidades más grandes y módulos de memoria adicionales
- Obtener un menor costo por pieza 4 que con la solución de impresión HP Jet Fusion 3D 3200
Una lista de materiales de impresión duraderos y reutilizables
Las impresoras Hp jet fusion 4200 utilizan poliamida como material de impresión: el PA 12 altamente reutilizable. Este termoplástico de ingeniería duradera reduce el coste total de producción y permite la producción de piezas de alta calidad. Otros materiales de impresión disponibles en la actualidad incluyen el VESTOSINT 3D Z2773 PA 12 y un PA 11. Produce piezas funcionales con resistencia a los impactos y flexibilidad. Este material termoplástico, fabricado con fuentes renovables, proporciona propiedades mecánicas óptimas y un rendimiento uniforme, líder del sector, en la reutilización del polvo excedente. Produce piezas rígidas y funcionales, a la vez que logra hasta un 70 % de reutilización del polvo sobrante, mediante este material termoplástico compuesto por micro esferas de vidrio. Es ideal para aplicaciones que requieren una alta rigidez, como carcasas, armazones, fijaciones y herramientas.