Al igual que las otras dos máquinas de la serie F123 de Stratasys, la F170 y la F270, la impresora 3D F370 fue lanzada en 2017 por el gigante estadounidense de la impresión 3D. Y el año de lanzamiento no es lo único que tienen en común las máquinas de la serie F123. Las tres máquinas permiten a diseñadores, ingenieros y educadores disfrutar de una impresión 3D asequible y de calidad industrial. Además, ofrecen a los usuarios la posibilidad de trabajar con una amplia gama de materiales.

Características de la impresora 3D Stratasys F370

Con un volumen de impresión de 355 × 254 × 355 mm, la máquina de Stratasys es compatible con los termoplásticos más populares de la industria, incluyendo PLA, ABS y nylon. La máquina cuenta con una pantalla táctil en color, disponible en 10 idiomas diferentes, y un chasis cerrado con cierre automático de las puertas. Las piezas se producen con una precisión de 0,200 mm y el ruido durante el proceso de impresión es de sólo 46 dB, lo que la convierte en una impresora muy silenciosa. Como era de esperar, la máquina se basa en la tecnología de modelado por deposición fundida (FDM) y, al igual que toda la serie F123, se suministra con el software 3D GrabCAD, que permite preparar los modelos 3D antes de la impresión.

La máquina está equipada con 2 compartimentos para almacenar el filamento, uno para los materiales de construcción y el otro para el soporte soluble. Además, gracias a este soporte soluble, es posible crear geometrías complejas y componentes entrelazados. Por último, la F370 es capaz de autocalibrarse.