La impresora F170, la de menor volumen de impresión de los tres modelos de la serie F123, fue lanzada en 2017 por el gigante estadounidense Stratasys. Sin embargo, a pesar de su volumen, cubre todos los ámbitos de aplicación, como la creación de prototipos y piezas funcionales, e incluso la producción de pequeñas series. Basada en el proceso FDM, la máquina se suministra con el software GrabCAD 3D. La potencia todo en uno, le brinda valor en todos los sentidos, con capacidades ampliadas y accesibilidad sin precedentes. Las características nuevas y mejoradas ahorran tiempo y material. La impresión confiable y uniforme garantiza menos desperdicio. Diseñado para su forma de trabajar, es un movimiento comercial inteligente.

Características de la impresora 3D Stratasys F170

La compatibilidad de la Stratasys F170 con una amplia variedad de materiales la convierte en una buena solución para integrar la fabricación aditiva en un proceso de producción. Además de PLA, ABS y ASA, la máquina también admite TPU92A. Con un volumen de impresión de 254 x 254 x 254 mm y cuatro resoluciones disponibles, la F170 es ideal para la fase de prototipado. Gracias a la plancha de impresión calentada y al material de soporte soluble, se pueden crear componentes de plástico estables y sin distorsiones. Sobre la F170, el gigante americano dice haber desarrollado una máquina fácil de usar y que ofrece un alto rendimiento en todas las etapas: comprobación del concepto, confirmación del diseño y diversas pruebas funcionales.

Reparación automática de archivos dañados

La Stratasys F170 puede trabajar con varios formatos de archivo, como STL, VRML y otros formatos de archivo CAD como Creo, Solidworks, NX, CATIA e Inventor. Si un archivo tiene un defecto, el F170 tiene la capacidad de repararlo directamente. Por último, en lo que respecta a la conectividad, es posible optar por el Wi-Fi o por un cable Ethernet.