La Ender 3 es una impresora 3D casera que viene en forma de kit de bricolaje. Su fabricante, Creality, tiene su sede en China y desarrolla impresoras 3D y productos relacionados con la fabricación aditiva. La compañía produce y vende una gama de máquinas de escritorio asequibles con múltiples métodos de impresión 3D. Sus máquinas más populares se basan en la tecnología FDM, como es el caso de Ender 3. La mayoría de los usuarios que la utilizan son fabricantes o aficionados que disfrutan de su simplicidad, asequibilidad y confiabilidad.
¿Cuáles son sus características?
La Ender 3 cuenta con un volumen de construcción de 220 x 220 x 250 mm y una precisión de impresión de 0,1 mm. El diámetro estándar de la boquilla es de 0.4 mm, pero también puede ser de 0.3 o 0.2 mm, y puede calentar hasta 255 ° C. La Ender 3 puede imprimir con filamento de 1.75 mm, como ABS, PLA, TPU, madera, cobre, etc.
Algunas de las características de esta impresora 3D son la integración de una pantalla táctil para monitorear las impresiones. Incluye una cama caliente que se puede calentar hasta 100°C en 5 minutos para cumplir con los requisitos de impresión rápida. La placa de construcción también es magnética para facilitar la extracción de objetos una vez que se han impreso en 3D. Además, es compatible con los softwares de laminado Cura, Repetier y Simplify3D al enviar un modelo a la máquina.
Teniendo en cuenta algunos de los comentarios de la comunidad que utiliza la Ender 3 de Creality, el fabricante ha lanzado una versión mejorada aunque un poco más cara, el Ender 3 Pro. Las especificaciones no cambian entre estas dos impresoras 3D. Sin embargo, el Ender 3 Pro incluye algunas características nuevas, como una extrusión de aluminio 40×40 más estable para la base del eje Y, una función de impresión de reanudación, una nueva fuente de alimentación y una superficie mejorada del lecho de impresión. En general, esto debería facilitar cualquier impresión 3D trabajos.