El fabricante austriaco Lithoz, dedicado al desarrollo de impresoras 3D y materiales cerámicos, ofrece tecnologías de fabricación aditiva tanto para principiantes como para la producción industrial en serie. Además del CeraFab System S25, la cartera de productos también incluye la CeraFab System S65 y S230 y la CeraFab Multi 2M30 y la CeraFab System Medical S65. La CeraFab System S25 es la respuesta a la cuestión de la producción industrial en serie de cerámicas de alto rendimiento fabricadas de forma aditiva. El diseño modular de la solución permite la combinación (en cascada) de hasta 4 unidades de producción, para formar una gran planta de producción. De este modo, la productividad se multiplica en comparación con una sola máquina y los riesgos de avería se minimizan proporcionalmente.

Características de la CeraFab S25

La impresora CeraFab S25 es una solución desarrollada para centrarse en los detalles. Con una bandeja de impresión ligeramente más pequeña y compacta, integra la tecnología LCM está optimizada para lograr la mayor perfección y precisión posible. En términos de precisión de exposición, alcanza dimensiones únicas. Cuenta con un volumen de fabricación de 64 x 40 x 320 mm, mientras que el tamaño total de la impresora 3D es de 1,05 x 0,85 x 1,78 m. La CeraFab System S25 de Lithoz es compatible con materiales cerámicos.

Tiene la capacidad de imprimir 150 capas por hora, con un espesor de capa de 10 a 100 µm. La CeraFab System S25 tiene la misión de explorar al máximo las capacidades de la tecnología LCM en términos de finura y complejidad de la microestructura. Un elemento central del sistema CeraFab es el almacenamiento y el procesamiento de todos los datos del proceso con ayuda de una base de datos. Esto permite documentar sin problemas los trabajos de impresión. Las actualizaciones de software permiten una gestión aún mejor de los parámetros, el ajuste de los mismos o la estructuración de sus datos de producción, así como la posibilidad de controlar el proceso en tiempo real mediante la transmisión remota de vídeo en directo.