La Carbon M2 es una impresora 3D de resina desarrollada por el fabricante estadounidense Carbon. Diseñada para la producción, ofrece un mayor volumen de construcción que su versión anterior, la Carbon M1. La máquina M2 se basa en la tecnología de fabricación ultrarrápida DLS (Digital Light Synthesis) del fabricante.

Carbon M2 duplica el volumen de construcción

En comparación con la M1, el volumen de la Carbon M2 es mayor. La plataforma de construcción se eleva continuamente a medida que se imprime el objeto, sin necesidad de más pasos que requieren mucho tiempo.

El proceso de impresión 3D es entre 25 y 100 veces más rápido que los métodos habituales de impresión 3D de resina. Otra ventaja de la tecnología es la resistencia de los objetos impresos en 3D sin afectar a las capas. En cuanto a los materiales, la tecnología de la Carbon M2 es compatible con materiales a base de carbono, como poliuretano rígido (RPU), poliuretano flexible (FPU) o poliuretano elastomérico (EPU), entre otros.

La M2 está incluida en la suscripción con actualizaciones periódicas de software OTA (programación inalámbrica). Además, integra un paquete de servicio con asistencia en tiempo real por parte de la empresa y mantenimiento preventivo para optimizar el tiempo de funcionamiento de la máquina.