La Anet A8 es una impresora 3D en kit desarrollada por el fabricante chino Anet. A pesar de su bajo coste, con ella podremos igualmente crear piezas nuestras piezas a partir de diseños realizados por ordenador. Esta impresora 3D es ideal para las personas que se quieran introducir en este apasionante mundo de las tecnologías de fabricación aditiva. Como hemos dicho la máquina tiene un precio bastante bajo, entorno a los 120€, por lo que es considerada una de las máquinas más baratas del mercado.

Características y ensamblaje

La Anet A8 requiere ser ensamblada, pero de acuerdo a la marca no requiere de mucha experiencia para esto y se puede conseguir muy fácilmente. La máquina está compuesta por un marco de acrílico que le da gran estabilidad y es compatible con una amplia variedad de filamentos, principalmente PLA y ABS. La cama tiene un volumen de construcción máximo de 220 x 220 x 240 mm y puede llegar a alcanzar los 100ºC para  mantener adherida la impresión y evitar así errores. Está equipada con una pantalla LCD que muestra el estado de la impresión en tiempo real, proporcionando una experiencia de usuario más fácil. 

Cuenta con un extrusor de 1,75 mm y una boquilla de 0.4 mm que permiten una impresión bastante detallada. Para la refrigeración de las piezas también integra un ventilador de turbina. El consumo de la impresora es de 60-100 vatios, con una velocidad de impresión de 10 cm por segundo. A pesar de su precio reducido, la impresora tiene un mínimo ruido de impresión, aunque existen componentes en el mercado que disminuyen aún más el ruido.

Anet y la comunidad maker

Además de lo adecuada que es la máquina, esta impresora cuenta con un activa comunidad online apasionada por la impresión 3D y el mundo maker. Por ello, la Anet A8 forma parte de nuestro ranking con las mejores impresoras 3D en kit. En general los resultados de esta impresora son muy satisfactorios y es por ello que muchos makers han apostado por esta máquina para el desarrollo de sus piezas.