Con sede en Barcelona, la empresa BCN3D Technologies pretende ofrecer las mejores herramientas y soluciones de fabricación aditiva tanto a profesionales como a usuarios industriales. La compañía tiene el objetivo de permitir a los consumidores materializar sus ideas más innovadoras. De esta manera, su actividad se centra en satisfacer las necesidades del clientes mediante sus productos y servicios

La tecnología IDEX en sus impresoras 3D

La empresa se dedica al desarrollo de impresoras 3D de escritorio basadas en el modelado por deposición fundida (FDM), que consiste en la creación capa por capa de piezas mediante la adhesión del termoplástico en forma de filamento. Sus máquinas principales son capaces de imprimir con una gran variedad de materiales, entre los que se encuentran el PLA, ABS, PETG, Nylon o TPU. Tanto el material como el hardware como el material, son bastante asequibles y requieren una baja inversión inicial. Además, para utilizar las impresoras 3D no se requiere una formación avanzada, ya que la interfaz es muy intuitiva y sencilla, dando la oportunidad de su integración a todo tipo de empresas. Por otra parte, la empresa se caracteriza por equipar sus máquinas con una arquitectura única denominada IDEX (sistema de doble extrusor independiente. ¿El objetivo? Cubrir la necesidad de construir soportes auxiliares para modelos con voladizos a menos de 45º del plano horizontal. De esta forma, se pueden habilitar los modos “Duplicación” y “Espejo” para imprimir de manera simultánea, doblando la productividad con la misma inversión.

La gama de productos de BCN3D

Una vez vista la tecnología que desarrolla BCN3D, cabe destacar sus productos principales. El fabricante ha desarrollado, hasta el momento, tres impresoras 3D FDM. Las Sigma, Sigmax y Epsilon son máquinas que, a primera vista pueden parecer similares, pero cada una tiene sus características propias. Puedes consultarlas en nuestro comparador de impresoras 3D.