Tras su fundación en 1939, Sciaky, con sede en Chicago, se hizo rápidamente un nombre como uno de los principales proveedores de sistemas avanzados de soldadura y servicios de soldadura en taller. Desde 2009, la empresa también se ha adentrado en el mercado de la fabricación aditiva de metales, ofreciendo soluciones de fabricación aditiva por haz de electrones (EBAM®).

Sciaky cuenta con una larga trayectoria de colaboración con empresas como Lockheed Martin, el Departamento de Defensa, Aubert & Duval y Airbus, entre otras. De hecho, desde que comercializó sus soluciones EBAM, una tecnología que se engloba bajo el paraguas de la Deposición de Energía Dirigida (DED), ha dado a conocer una serie de soluciones industriales rentables, incluyendo la EBAM 300, que cuenta con la mayor envolvente de construcción del mercado para la producción de piezas metálicas de gran tamaño, creando piezas de más de 19′ de longitud.

La tecnología EBAM funciona con una pistola de haz de electrones que deposita metal (mediante alimentación de alambre), capa a capa, para crear una pieza. Otro aspecto por el que es conocida la empresa es su software integrado, como el IRISS® (Interlayer Real-time Imaging & Sensing System) de Sciaky, que es un software patentado de control en bucle cerrado. Permite obtener una geometría de pieza coherente, propiedades mecánicas, microestructura, química del metal y mucho más, especialmente importante si se tienen en cuenta los materiales con los que la tecnología es compatible, sobre todo el titanio, el tántalo y las aleaciones a base de níquel.