La empresa china IEMAI 3D ofrece soluciones completas para la impresión 3D industrial y cubre una amplia gama de materiales compatibles. Sus ámbitos de aplicación son diversos, como la industria automovilística, la aeroespacial y la tecnología médica. Las soluciones también se utilizan en las industrias eléctrica y petrolera. La impresora 3D YM-NT-1000 se basa en la tecnología FDM, al igual que la mayoría de los dispositivos del fabricante asiático IEMAI 3D. Esta solución de calidad es capaz de producir piezas con una amplia gama de plásticos de ingeniería.

Algunas características más de la YM-NT-1000

La impresora 3D YM-NT-1000 tiene nivelación automática de la placa, alarma de fin de filamento y capacidad para restablecer la impresión en caso de fallo de alimentación. Su volumen máximo de impresión es de 1000 x 1000 x 1000 mm, lo que la convierte en uno de los modelos más grandes del fabricante. Esto hace que la impresora 3D sea especialmente adecuada para impresiones de gran tamaño. Con un tamaño de máquina de 1890×1450×1600 mm, la impresora 3D pesa 700 kg, mientras que la velocidad de impresión alcanza los 150 mm/seg. La lista de materiales con los que puede trabajar la solución es larga. Entre otros, encontramos polímeros técnicos como PLA, ABS, PA y PC.

La impresora 3D también tiene una construcción desmontable y cabezales intercambiables. El sistema de extrusión de 1,75 mm consta de un extrusor de doble cabezal para la impresión 3D en dos colores. El sistema de extrusión de 2,85 mm, por su parte, es de cabezal único. El mantenimiento del sistema es especialmente sencillo gracias al mecanismo modular del extrusor. En cuanto a las temperaturas del proceso, la temperatura de la extrusora es de 275 °C y la de la cama caliente, de 120 °C. Además, debe utilizarse un armario de filamentos protegido contra la humedad.

El fabricante recomienda utilizar el software de corte propio IEMAI3D EXPERT. No obstante, la impresora 3D también es compatible con otros programas como Cura, Prusa, S3D o Simplify3D. El proceso puede controlarse con ayuda de una cámara y el consumidor recibe una notificación en cuanto el filamento deja de ser suficiente. La máquina también cuenta con calibración automática, plataforma de adsorción al vacío y una cámara totalmente sellada. Sin duda, la máquina tiene una excelente relación calidad-precio.