Especializado en la impresión 3D de resina desde hace varios años, el fabricante alemán EnvisionTEC ofrece soluciones para particulares, profesionales e industriales. Comprada en 2021 por la empresa estadounidense Desktop Metal, EnvisionTEC sigue ofreciendo máquinas basadas en la tecnología DLP. Y entre las diversas máquinas que ofrece la empresa, encontramos la impresora 3D Xtreme 8K.

Características de la impresora 3D Xtreme 8K

Con un volumen de fabricación de 450 x 371 x 399 mm, la impresora 3D de EnvisionTEC se basa en el proceso DLP. Con una velocidad de impresión de aproximadamente 500/mm por hora, la máquina permite crear piezas de alta calidad y precisión a gran escala. Al incorporar un proyector dual 4K y un tanque calentado, la impresora puede utilizar una gran variedad de materiales para aplicaciones industriales. Diseñada para la producción en masa, la Xtreme 8K tiene el potencial de imprimir en 3D miles de piezas al día. Es capaz de manipular tanto materiales viscosos como sólidos, y satisfacer las necesidades de varios sectores, como el aeroespacial, la automoción, los dispositivos médicos, los bienes de consumo y la educación.

Según el fabricante, las piezas impresas con la Xtreme 8K tienen los acabados superficiales requeridos para las piezas de uso final en muchas industrias. La tecnología DLP es conocida desde hace tiempo por su capacidad de proporcionar acabados superficiales excepcionalmente suaves en las piezas impresas. La Xtreme 8K va un paso más allá con funciones DLP avanzadas, como el ajuste de píxeles, que mejoran el acabado de la superficie. La Xtreme 8K también imprime desde arriba hacia abajo, lo que significa que las piezas están totalmente sumergidas en el material durante la impresión.