La impresora X5 de Tiertime es una solución basada en tecnología FDM (descrita por la firma como MEM (Melted Extrusion Modelling) que está diseñada para la fabricación de pequeñas series. Lanzada en 2019 por el fabricante chino, ofrece impresión 3D en continuo con posibilidad de alimentación a 8 bandejas de impresión automáticamente.

Características X5

El extrusor tiene una velocidad de desplazamiento máxima de 200 mm/seg y las piezas impresas son de alta calidad, con una precisión de +/-0,1 mm/100 mm. La resolución de las capas puede variar de 0,05 mm a 0,4 mm.

La X5 tiene una serie de características intuitivas que mejoran la experiencia del usuario, incluida una cama de impresión de reemplazo automático que carga directamente nuevas placas de impresión después de que se completa la impresión anterior: doce de estas bandejas están en la impresora. Esta automatización ahorra tiempo y evita que el usuario tenga que estar físicamente presente para hacerlo por sí mismo. Las estructuras de soporte también son predecibles y modificables, lo que permite realizar cambios a lo largo del proceso para lograr el resultado perfecto. La interfaz es intuitiva y accesible gracias a la pantalla táctil LCD a color de 7 pulgadas.

Si deseas imprimir con polímeros como ABS y TPU, puedes comprar un cabezal de impresión por separado y abrir las posibilidades de materiales disponibles para ti.