La x400 es una impresora 3D basada en el proceso de fabricación de filamento fundido (FFF) del fabricante alemán innovatiQ. Forma parte de la amplia gama de productos del fabricante de impresoras 3D, que también incluye las máquinas TiQ 5, LiQ 320, x500eco y x1000. La x400 es una impresora 3D que ofrece calidad industrial. Gracias a su espacio de instalación de 350 x 400 x 310 mm, se utiliza principalmente para adaptaciones específicas del cliente en el campo del desarrollo y los prototipos. La máquina, desarrollada y fabricada en Alemania, dispone de un concepto de ventilación profesional que garantiza una regulación uniforme de la temperatura dentro del espacio de instalación y, por tanto, también contribuye positivamente a la fiabilidad del proceso. Además, también dispone de un sistema de ventilación de la extrusora que garantiza una temperatura óptima en la extrusora.
La impresora en detalle:
Como usuario de la x400, puedes confiar en el Sistema de Seguimiento de Filamento para detectar automáticamente cuando el filamento se está agotando y, en consecuencia, pausar el trabajo de impresión. También debes saber que el cabezal de impresión está equipado con la tecnología DD3 Dual Extruder. Esto significa que se trata de un extrusor con dos boquillas diferentes que se pueden utilizar en función de la aplicación y del material seleccionado. Al igual que el Full-Metal-Hotened, el extrusor DD3 es fácil de manejar y no es necesario un reajuste adicional del cabezal de impresión.
Con un peso de sólo 50 kg y unas dimensiones de 735 x 730 x 777 mm, la impresora 3D x400 también ayuda al usuario gracias a su nivelación automática de la base de impresión. El lecho de impresión se nivela en altura y, por tanto, solo es necesario calibrarlo una vez, lo que ahorra mucho tiempo al usuario.