voxeljet es una empresa alemana con sede en Friedberg, Hesse, que lleva más de 20 años trabajando en soluciones de impresión 3D. Cuenta con una amplia cartera productos, que incluye las impresoras 3D VX200 HSS, la VX1000, la VX1000 HSS o incluso la VX1300 X, entre otras. La VX4000, que se introdujo en el mercado en 2015, es una impresora 3D que utiliza tecnología de inyección aglutinante y arena como material. Con su volumen máximo de 8.000 litros, permite incluso producir piezas de hasta 4.000 mm de longitud con una resolución de hasta 200 ppp.

Características de la VX4000

Con un espacio de instalación de 4000 x 2000 x 1000 mm, esta máquina es especialmente adecuada para la producción de pequeños lotes y la fabricación en serie. El fabricante también menciona el prototipado como posible campo de aplicación de la impresora 3D. Al igual que toda la serie VX de impresoras 3D de voxeljet, esta máquina también cuenta con un diseño ergonómico bien pensado, que permite un alto nivel de facilidad de uso. También favorece un alto nivel de productividad gracias a su gran fiabilidad en términos de funcionamiento industrial a varios turnos.

Los usuarios puede disfrutar de las ventajas económicas de esta máquina, como la reducción del tiempo de desarrollo y producción en lo que respecta al diseño y la función. Además, en términos de libertad geométrica, podrán hacer frente a las limitaciones de fabricación y, por tanto, producir con mayor facilidad y eficacia.