La empresa alemana voxeljet, con sede en Friedberg, cuenta con más de 20 años de experiencia en el campo de la fabricación aditiva. Centrada en la producción de impresoras 3D industriales, la VX1000 HSS se ha consolidado en el mercado de soluciones de fabricación aditiva junto a la VX200, la VX200 HSS, la VX1000 y la VX1300 X. Esta impresora 3D, que se introdujo en el mercado en 2021, utiliza el proceso de inyección aglutinante de alta velocidad de polímeros y es compatible con termoplásticos como PA12, PP, TPU y otros. Una característica clave es la enorme flexibilidad a la hora de utilizar distintos materiales, ya que éstos pueden sustituirse en muy poco tiempo, aumentando la eficiencia de la producción.

Características de la VX1000 HSS

Esta impresora 3D de gran formato tiene un volumen máximo de fabricación 1000 x 540 x 180 mm, lo que inspira a los usuarios a producir piezas con una longitud máxima de 1000 mm. Permite también producir piezas en serie a escala industrial, así como la creación de prototipos y los lotes pequeños y medianos. En concreto, puede utilizarse en los sectores de automoción, aeroespacial, modelos de diseño o bienes de consumo.

Otra característica de la impresora 3D VX1000 HSS es la seguridad tanto en la preparación como en la producción, que puede garantizarse gracias a una moderna tecnología de sensores. En este caso, la supervisión inteligente del proceso identifica y evita posibles fuentes de error. Además, la solución de voxeljet cuenta con un funcionamiento continuo óptimo ya que es adecuada para el funcionamiento industrial en varios turnos.