El fabricante chino TierTime ha desarrollado una gama de soluciones FDM, orientadas al uso de escritorio. Sus impresoras 3D, como la UP300 , la UP600 o la X5 , están pensadas para ser accesibles y fáciles de usar, al igual que su máquina UP mini 3. Con su nuevo diseño y características, es aún más fácil de manejar. Entre sus principales características, destaca una cama de impresión más grande, calibración automática y detección de fin de filamento. Fue especialmente diseñado para el sector de la educación.
Características de la impresora UP mini 3
Esta impresora 3D utiliza la tecnología Melted Extrusion Modeling, que es un proceso de extrusión de filamentos. Precisamente, en cuanto a compatibilidad de materiales, la impresora UP mini 3 puede diseñar piezas a partir de polímeros estándar como el PLA pero también de elastómeros como el TPU . Ofrece un volumen de impresión de 200 x 200 x 200 mm, situándose así dentro de la media de las máquinas FDM de sobremesa. Debido a su tamaño compacto, es especialmente adecuado para su uso en aulas. Además, está equipada con varias funciones para garantizar la seguridad de los alumnos que la manipulan, como el apagado automático del proceso de impresión si la cámara está abierta o si se acaba el filamento.
La impresora UP mini 3 está equipada con un filtro de carbón y un filtro HEPA que permite eliminar todas las partículas tóxicas que se puedan emitir durante la impresión. También facilitan la circulación del aire en el interior de la máquina. Ten en cuenta que la cama de la impresora 3D puede alcanzar los 100 °C, lo que reduce el riesgo de deformación y, por lo tanto, errores de impresión.
Por último, la impresora 3D está equipada con un sistema de vista previa de medios de impresión, lo que permite a los usuarios optimizar sus impresiones. También está equipado con esta función de cola que coloca las siguientes impresiones directamente en una fila, evitando el tiempo de inactividad entre cada parte creada.