El fabricante chino Tiertime tiene la máquina UP Box +. Al igual que las demás impresoras 3D de la gama, utiliza la tecnología MEM (Melted Extrusion Modelling), un proceso similar al FDM. Con sus soluciones de impresión 3D como la Up 300, Up 600 y Up Mini 3, la empresa amplía su cartera de impresoras 3D basadas en la extrusión de materiales termoplásticos. Precisa y estable, la UP Box + está diseñada para poder imprimir prototipos detallados y piezas de uso final con una visibilidad mínima de las líneas de capa en una gran variedad de materiales.

Características de la impresora UP Box +

En términos de características, la UP Box + es muy similar a las otras impresoras de la gama UP. Las diferencias radican principalmente en las dimensiones. Esta máquina es capaz de crear piezas de 255 x 205 x 205 mm, mientras que la impresora 3D en sí mide 493 x 517 x 493 mm y pesa 20 kg. La máquina es compatible con una amplia variedad de termoplásticos, como PLA, ABS, PETG y PET. Según Tiertime, también es capaz de imprimir nylon, madera y bronce. La UP Box + incorpora una solución de filtración de aire para evitar compuestos orgánicos volátiles y proporcionar un entorno más seguro. Además, la máquina cuenta con un sistema de detección de fin de material.

Los sensores electrónicos y las sondas de la UP Box + permiten automáticamente la altura de la boquilla y el nivel de la bandeja. Por último, la máquina funciona con el software UP Studio y la aplicación UP Studio. Se han creado específicamente para las impresoras UP y permiten aprovechar al máximo sus funciones. Configura impresiones, ajusta la creación inteligente de soportes, importa una amplia variedad de formatos de archivo y realiza tareas de mantenimiento estándar, todo ello en una interfaz fácil de usar.