La impresora 3D Ultimaker S3 ha sido presentada en 2019 y representa la última versión de la Ultimaker 3. Este nuevo modelo sigue incluyendo el sistema Print Cores que apareció por primera vez en la versión anterior, y permite la impresión multimaterial o multicolor. Además cuenta con la misma pantalla táctil de 4,7 pulgadas a todo color que integra la impresora 3D Ultimaker S5.

¿Qué características tiene la Ultimaker S3?

La S3 ofrece un volumen de impresión ligeramente menor que el modelo S5, concretamente, 230 x 190 x 200 mm, y puede imprimir en una amplia gama de materiales gracias a su placa calefactora capaz de alcanzar los 140 °C.

Otras características de la impresora 3D Ultimaker S3 incluyen un sistema de alimentación reforzado con acero para los nuevos materiales abrasivos, un refuerzo de la estabilidad Z, un sensor de flujo y de fin de filamento, motores mejorados que son más silenciosos (sólo 50dB) y más fiables para una mayor precisión (6,9 micras en los ejes X e Y y 2,5 micras en el eje Z). Además, la S3 está equipada con una puerta frontal magnética y la fuente de alimentación está ahora integrada en la impresora para que ocupe menos espacio.

Una máquina ultraconectada

La Ultimaker S3 es también un auténtico objeto conectado a través de una red WiFi, pero también con su chip ERPROM para facilitar la detección del tipo de Print Cores instalados, así como los chips NFC que vienen con las bobinas de filamento de la marca para identificar automáticamente los materiales y los parámetros de impresión asociados. Por último, la cámara integrada permite controlar en directo la calidad de las impresiones.

En cuanto al software, la Ultimaker S3 es compatible con Ultimaker Cura, que cuenta con perfiles de impresión predefinidos, lo que facilita aún más el proceso de impresión, sea cual sea su aplicación.