El Grupo Trumpf es una empresa con sede en Ditzingen, cerca de Stuttgart, y es uno de los mayores proveedores de máquinas herramienta del mundo. Entre otras cosas, la innovadora empresa también se centra en el desarrollo de impresoras 3D. Trumpf es el único fabricante del mundo que ofrece las tecnologías de fusión de metales por láser (LMF) y deposición de metales por láser (LMD) en su serie de impresoras 3D. La TruPrint 2000, en particular, es descrita por Trumpf como un sistema de impresión 3D altamente productivo y semiautomatizado que permite a los usuarios llevar a cabo la producción industrial en serie. Junto con TruPrint 1000, TruPrint 3000 y TruPrint 5000, representa un proceso de solución óptimo para la impresión 3D.
Aplicaciones y características de TruPrint 2000
Con su pequeño diámetro de haz de 55 µm del láser, se pueden conseguir resultados de impresión de alta calidad, especialmente con una calidad de superficie y una precisión de detalle impecables. Esto también se refleja en sus áreas de aplicación, como la producción de piezas médicas: en la producción de implantes de rodilla, se beneficia precisamente de esta atención al detalle, ya que la fabricación aditiva permite producir las estructuras de rejilla más finas, mejorando también la osteointegración. La tecnología de Trumpf también deja su huella en términos de insertos de herramientas impresas en 3D para el moldeo por inyección. El diámetro del chorro permite mejorar la refrigeración de la herramienta de inyección y, al mismo tiempo, reduce el tiempo de ciclo para la producción de engranajes.
El concepto de máquina de la TruPrint 2000 de Trumpf está equipado con una estación de preparación de polvo que permite una manipulación sencilla y práctica del polvo y de las piezas bajo un cristal protector. Esto significa que las piezas impresas se pueden desembalar directamente en la máquina y el exceso de polvo se recoge en el contenedor de desbordamiento. El multiláser Fullfield, compuesto por dos láseres de fibra de 300 vatios, también expone toda la zona de construcción, lo que reduce los tiempos de producción. Convénzase del sencillo manejo de la TruPrint 2000 y del concepto de máquina perfectamente coordinado, con el que se pueden producir de forma económica incluso componentes en serie.