El fabricante Tritone Technologies cuenta con una amplia gama de impresoras 3D, entre las que destaca la Tritone Dominant. Esta máquina, lanzada en 2019, ha sido diseñada para un uso industrial y se especializa en la fabricación aditiva de metales y cerámica, utilizando su propia tecnología de desarrollo llamada MoldJet. Esta técnica de impresión 3D sin polvo es capaz de procesar metales y cerámicas a escala industrial y con velocidades extremadamente altas, lo que la hace especialmente adecuada para la producción de geometrías complejas y de alta densidad con excelentes propiedades mecánicas.

Más características de la Tritone Dominant

Repartido en seis insertos independientes, el volumen de construcción de esta impresora 3D asciende a un total de 400 x 240 x 120 mm; el tamaño total del hardware de la Tritone Dominant es de 3200 x 2200 x 1900 mm e incluye un peso de 2.300 kg. El grosor nominal de la capa oscila entre 50 y 100 µm. El proceso simultáneo supera un rendimiento de 1600 cc/h.

En cuanto a las estructuras de soporte necesarias para la impresión, el fabricante recomienda el uso del material patentado Tritone Mold. Con él se pueden fabricar eventualmente diversas piezas con una amplia gama de materiales. Entre estos materiales se encuentran el titanio, los aceros inoxidables, los aceros para herramientas y las aleaciones de cobre, entre otros. Las piezas resultantes no sólo presentan detalles finos, sino también superficies lisas, y los usuarios pueden variar el tamaño de las piezas desde dos metros hasta 350 mm de longitud. Además, las piezas sinterizadas finales tienen una densidad de hasta el 99% y su tamaño puede oscilar entre 2 mm y más de 400 mm. Otra característica importante de la Tritone Dominant es que dispone de corrección automática de capas, que comprueba y controla la calidad de las capas individuales en tiempo real para que no se produzcan errores durante la impresión 3D.