La impresora TEVO Tornado es la máquina del fabricante chino TEVO. Desde 2015, la compañía ha estado desarrollando impresoras 3D baratas, accesibles para todos y basadas en tecnología de deposición de material fundido. La TEVO Tornado se entrega casi completamente construida, al 95%, lo que lo convierte en una impresora 3D ideal para todos los principiantes: el resto de las piezas se pueden ensamblar en menos de una hora, según el fabricante. Ofrece un generoso volumen de impresión de 300 x 300 x 400 mm y puede imprimir con PLA, ABS, PETG, TPU y otros filamentos de plástico a base de madera.

Algunas características del TEVO Tornado

El Tevo Tornado tiene un chasis de aluminio que le da cierta solidez y estabilidad. Su cama de impresión puede calentarse rápidamente hasta 110 ° C, lo que permite imprimir piezas grandes de plástico ABS. Su extrusora se eleva hasta 260°C. Tiene una pantalla de control LCD, lo que facilita la experiencia del usuario. En términos de características técnicas, ofrece una precisión de 0.004 mm en el eje Z y 0.012 en el eje XY, así como un espesor de capa de 50 micras y una velocidad de 150 mm/s.

El kit de impresora 3D es muy similar a otro modelo, también muy asequible en términos de precio: la Creality CR-10. Uno de sus puntos fuertes es, sin duda, su precio (alrededor de 300 €) y el volumen de impresión que ofrece: esto lo convierte en una impresora 3D muy popular entre los fabricantes. Por lo tanto, el TEVO Tornado será ideal para todos los entusiastas de la impresión 3D o aquellos que quieran embarcarse en la aventura en casa.