En 2018, el fabricante Arcam, filial de GE Additive, presentó su impresora 3D Spectra H al mercado de la impresión 3D. Esta impresora se une a una cartera ya existente de impresoras como la Arcam A2X, Spectra L y Q10plus. La Spectra H es una impresora 3D industrial que utiliza metales como material mediante la tecnología EBM. La Spectra H destaca especialmente como impresora 3D por su capacidad para altas temperaturas. Lo que esto significa para usted es que puede añadir a su producción materiales de alta temperatura propensos al agrietamiento, así como incluir nuevas aleaciones. En concreto, estamos hablando de temperaturas superiores a los 1.000 °C.
Características de la impresora 3D Spectra H
Con un peso total de unos 2,915 kilogramos y unas dimensiones de hardware de 1,328 x 2,344 x 2,858 mm, el usuario podrá utilizar una potencia máxima del haz de 6 kW. Esto ofrece un aumento del rendimiento del 100% y, en lo que respecta a la velocidad de producción, se incrementa en un 50%. En cuanto al tamaño, el fabricante especifica una dimensión de 250 x 430 mm. En general, esta impresora 3D, en comparación con las de la generación anterior, tiene un volumen de construcción un 39% mayor. Además, lo que debes saber sobre la Spectra H es que cuenta con escudos térmicos móviles, lo que le proporciona una mejor gestión de la temperatura. Además, cuenta con un sistema automatizado que proporciona al usuario más independencia de funcionamiento, al tiempo que garantiza un control de calidad óptimo.
En cuanto al polvo utilizado en el proceso, es importante mencionar que el Spectra H es un sistema de circuito cerrado que ayuda a mantener la integridad del polvo. Además, puede beneficiarse de una producción de piezas óptima, ya que el sistema de distribución de polvo utilizado en este proceso proporciona capas de polvo uniformes. Como usuario, también debe saber que el Spectra H cuenta con la tecnología Arcam EBM xQam™, responsable de la autocalibración de alta precisión del haz.