Con sede en Alemania, el fabricante SLM Solutions es uno de los pioneros de la tecnología de fusión de lecho de polvo láser, uno de los primeros en haber desarrollado soluciones de impresión 3D de metal multiláser. Ofrece máquinas industriales diseñadas para sectores variados y exigentes, permitiendo la creación de piezas detalladas y de calidad. Entre su gama de impresoras 3D para metal, encontramos la SLM ® 800 que destaca por su plancha de impresión ampliada para ofrecer una producción a mayor escala.

Características de la impresora 3D SLM®800

La impresora 3D de metal SLM ® 800 tiene un volumen de impresión de 500 x 280 x 850 mm lo que la convierte en una de las soluciones más grandes de su gama. En cuanto al tamaño de la máquina, depende de la configuración elegida por el usuario; hay que tener en cuenta que sigue siendo imponente. La impresora 3D SLM ® 800 utiliza cuatro láseres de 400W o 700W según las necesidades del usuario.

SLM Solutions ha diseñado esta máquina con el objetivo de ofrecer una fabricación accesible y lo más automatizada posible. En particular, pensó en un sistema de gestión de polvo más seguro y eficiente. Incorpora una unidad central de suministro de polvo, equipada con dos depósitos de 220 litros: uno se utiliza para el suministro de polvo a la máquina, el otro se dedica a la recarga. Se colocan tamices entre cada uno para garantizar la homogeneidad del polvo y su buena calidad. La máquina también está equipada con un sistema que asegura un flujo de gas controlado para realizar la limpieza de piezas en atmósfera inerte.

La SLM ® 800 está equipada con un sistema de monitoreo para que el usuario pueda asegurarse de que el proceso de impresión va bien. Todo está controlado y registrado: temperatura de la cámara de impresión, flujo de gas o incluso oxígeno. El objetivo es garantizar un nivel óptimo de seguridad.

Finalmente, en cuanto a los materiales, la máquina es compatible con una amplia variedad de metales y aleaciones. El fabricante alemán se esfuerza por trabajar al máximo con sus clientes para desarrollar nuevos materiales que satisfagan sus necesidades.