La serie de producción SLM®280 es la tercera generación de máquinas para metal del fabricante alemán SLM Solutions. Experto en fusión láser por lecho de polvo, cuenta ya con varias sedes en todo el mundo y es una referencia en lo que se refiere a la fabricación aditiva multi-láser de metal. Sus soluciones se utilizan en numerosos países e industrias gracias a unas funcionalidades fiables y automatizadas, diseñadas para sectores tan exigentes como el aeroespacial, la automoción o el médico. Modelos como el SLM®280 2.0, SLM®500, SLM®800 se diferencian por el tamaño de sus placas de impresión y el número de láseres disponibles.

Características de la impresora 3D SLM®280 Production Series

En el caso de la SLM®280 Production Series, tenemos un tamaño máximo de impresión de 280 x 280 x 365 mm para dos láseres y un tamaño de máquina de 4150 x 1200 x 2525 mm. Pesa 1.700 kilos sin el polvo. Sólo por sus dimensiones, se trata de una máquina industrial que encaja en determinados entornos de trabajo seguros. La máquina está disponible en configuración de láser simple o doble, con 400 o 700 W.

Al igual que las demás soluciones de la gama, la impresora 3D de metal incorpora una solución de gestión segura del polvo con un tamiz para obtener material de calidad. El objetivo es reducir el tiempo de fabricación, la manipulación directa del polvo y aumentar así la disponibilidad y la seguridad del operario.

La SLM®280 Production Series está equipada con un módulo de filtro permanente, una función que filtra el hollín y los residuos del proceso de impresión. Esto reduce los costes de consumibles y garantiza una calidad de producción constante, algo esencial para muchos fabricantes que necesitan confiar en un proceso de producción repetible.

Por último, la máquina va acompañada de su Módulo de suministro automático de polvo (PSV) para gestionar todo el polvo necesario para el proceso de fabricación, todo ello en un entorno cerrado.