La empresa RAYSHAPE, con sede en China, se dedica al desarrollo de impresoras 3D de resina para satisfacer las necesidades de muchas industrias. Así, el fabricante proporciona soluciones integrales de impresión 3D, fabricación y desarrollo de software, fáciles de usar. Sus principales áreas de aplicación incluyen el sector odontológico, la ingeniería mecánica, los componentes electrónicos, la educación y las industrias culturales y creativas, entre otras. Entre sus productos destacados encontramos la gama Shape 1+ Series, compuesta por las impresora 3D de resina Shape 1+ y Shape 1+ HD. Todas ellas están basada en la tecnología DLP (Digital Light Processing) del fabricante.

Características de la Shape 1+ Series

La Shape 1+ Series de RAYSHAPE está destinada a la producción en masa de piezas finales. Integran la tecnología DLP del fabricante para ofrecer una resolución de proyección de hasta 1920×1080 píxeles. Las propiedades de estas dos impresoras 3D son exactamente iguales. La única diferencia que encontraremos entre ellas será el volumen máximo de impresión y  el tamaño de píxel:

  • Shape 1+ – Con un volumen máximo de fabricación de 192 x 108 x 190 mm, y un tamaño de píxel de 100 µm.
  • Shape 1+ HD – Con un volumen máximo de fabricación de 144 x 81 x 190 mm, y un tamaño de píxel de 75 µm.

En términos de materiales, las resinas de las series Basic, Functional y Advanced de RAYSHAPE están destinadas a aplicaciones industriales con características avanzadas, como la precisión dimensional, la baja contracción, el impacto y la resistencia térmica. Ambas soluciones utiliza una lente óptica de cristal en lugar de una lente de resina, que permite trabajar a altas temperaturas sin llegar a deformarse. Además, el motor de luz DLP tiene una transmisión de luz del 92%, ofreciendo una salida de luz uniforme y de alta potencia. Así, esta línea de impresoras 3D presenta importantes ventajas en términos de precisión de impresión, eficiencia, vida útil y costes de mantenimiento.