La empresa RAYSHAPE, con sede en China, se dedica al desarrollo de impresoras 3D de resina para satisfacer las necesidades de muchas industrias. Así, el fabricante proporciona soluciones integrales de impresión 3D, fabricación y desarrollo de software, fáciles de usar. Sus principales áreas de aplicación incluyen el sector odontológico, la ingeniería mecánica, los componentes electrónicos, la educación y las industrias culturales y creativas, entre otras. Entre sus productos destacados encontramos la Shape 1+ Dental, basada en la tecnología DLP (Digital Light Processing) del fabricante y destinada específicamente a la industria dental.
Características de la Shape 1+ Dental
Con un volumen máximo de impresión de 420 x 400 x 604, la Shape 1+ Dental de RAYSHAPE combina alta velocidad de fabricación y rendimiento para favorecer su uso en una amplia variedad de aplicaciones dentales, como guías quirúrgicas, férulas, modelos de implantes, alineadores, coronas, etc.
Esta solución de fabricación aditiva utiliza una lente óptica de cristal en lugar de una lente de resina, que permite trabajar a altas temperaturas sin llegar a deformarse. Además, el motor de luz DLP tiene una transmisión de luz del 92%, ofreciendo una salida de luz uniforme y de alta potencia. En términos de materiales, la Shape 1+ Dental es abierta, es decir, que es compatible con resinas de otras marcas.