Al igual que muchas otras empresas especializadas en fabricación aditiva, EnvisionTEC ofrece impresoras 3D para simplificar el día a día de los profesionales. En la actualidad, el fabricante alemán de soluciones 3D ofrece a sus clientes varias máquinas, la mayoría basadas en la tecnología DLP, para imprimir en 3D todo tipo de piezas. Entre estas diversas impresoras 3D se encuentra la serie de soluciones Perfactory P4K.

Las características de las impresoras 3D P4K

Lanzada en 2018, se presenta en cuatro versiones: la P4K 35, la P4K 62, la P4K 75 y la P4K 90, números que corresponden a las diferentes resoluciones de las máquinas. El fabricante explica que la serie cuenta con inteligencia artificial para ajustar los píxeles durante el proceso de impresión y ofrecer así piezas impresas en 3D de muy alta calidad. Todas las impresoras 3D de resina de esta serie tienen un proyector 4K y una óptica UV con una longitud de onda de 385 nm.

Desarrollada para un funcionamiento 24/7, esta serie puede utilizarse para múltiples aplicaciones. Compatibles con materiales fotopoliméricos, las máquinas también incorporan funciones de supervisión remota e inicio de trabajos. Además, según el fabricante, los materiales pueden cambiarse rápida y fácilmente en pocos minutos. Los datos siguientes hacen referencia a la versión P4K 35.