Velo3D, un fabricante líder de máquinas de fabricación aditiva de metal de alto rendimiento, lanzó recientemente su impresora Sapphire XC, una potente impresora 3D diseñada para las industrias aeroespacial y de defensa. El producto más reciente en la línea de la familia Sapphire es la Sapphire XC, una versión mejorada de la impresora Sapphire XC 1MZ de la compañía, y que ofrece capacidades mejoradas para imprimir piezas grandes.

Características del Sapphire XC

La impresora 3D Sapphire XC está equipada con una cámara de construcción de gran formato que mide 600 mm x 550 mm, lo que le permite imprimir piezas de hasta 550 mm de altura y 600 mm de diámetro. Esta impresora funciona con la tecnología Intelligent Fusion de Velo3D, que incluye un paquete de software de preparación de impresión patentado y monitoreo de procesos en tiempo real para el control de calidad. No solo eso, sino que Velo3D es bien conocido por su solución de fabricación de extremo a extremo, que integra diferentes software para facilitar la impresión. No solo Intelligent Fusion sino también el software de preparación de impresión Flow™ que importa y lee el diseño, lo que ayuda a preparar la pieza para SupportFree™ de Velo3D. También está el software Assure™ para validación de calidad, importante cuando se trabaja en industrias críticas para la seguridad y parte de la razón por la cual las soluciones de Velo3D son tan populares en esos sectores.

La impresora también cuenta con un sistema de recubrimiento mejorado, que permite una distribución de polvo más rápida y uniforme para una mejor calidad de construcción. Además, la impresora es compatible con una variedad de aleaciones de alto rendimiento, incluidas superaleaciones de titanio, aluminio y níquel, lo que la convierte en una opción versátil para aplicaciones exigentes en las industrias aeroespacial y de defensa. Estas cualidades lo convierten en una opción ideal para la producción de alto volumen de piezas grandes y complejas. La impresora Sapphire XC está diseñada para cumplir con los estrictos requisitos de diferentes industrias, especialmente aquellas que exigen piezas confiables y de alta calidad con características de rendimiento excepcionales. El Sapphire XC y el Sapphire XC 1MZ ofrecen la misma capacidad de vanguardia que se encuentra en toda la línea Sapphire, pero también aumentan la productividad al expandir el volumen de construcción a 600 mm por 1000 mm de altura z. Los usuarios se benefician de un aumento de hasta cuatro veces en la productividad y un ahorro de costos del 75% en comparación con el sistema Sapphire.