Robo 3D está especializado en impresoras 3D de sobremesa para fines educativos. Las impresoras 3D de Robo 3D son, por tanto, accesibles y fáciles de usar. La propia Robo 3D describe la Robo E3 como segura, inteligente y sencilla. La E3 está dirigida a estudiantes, creadores, profesores y experimentadores. Pesa 9 kg y mide 388 x 340 x 405 mm. Estas dimensiones facilitan su uso en una oficina o un aula. La E3 tiene un precio de 999,99 dólares.

Características de la Robo E3

La Robo E3 es una impresora 3D FDM que puede conectarse a través de Wi-Fi , Ethernet y USB, lo que la hace adecuada para instituciones educativas y aulas. Está equipada con un filtro HEPA para mayor seguridad. La Robo E3 tiene un volumen de impresión de 15 x 15 x 15 cm y una boquilla extraíble con un diámetro de 0,4 mm. La función de autocalibración permite ajustar automáticamente el lecho de impresión sin tener que ajustarlo manualmente. Como el lecho de impresión también se calienta, es menos probable que se produzcan errores de impresión como alabeos, lo que mejora la calidad de las impresiones.

La Robo E3 puede utilizarse en combinación con una gran variedad de materiales diferentes. Es posible imprimir alrededor de 30 tipos de filamentos diferentes, incluidos filamentos clásicos como PLA, ABS y PVA, pero también nylon reforzado con fibra de carbono, otros compuestos y filamentos con características especiales, como filamentos que cambian de color, etc.