La RenAM 500M es un sistema de fabricación aditiva de fsinterizado selectivo por láser de metal diseñado específicamente para la producción de componentes metálicos. Cuenta con sistemas automáticos de manejo de polvo y residuos que permiten una calidad de proceso consistente, reducen los tiempos de contacto del operador y garantizan altos estándares de seguridad del sistema. El volumen de impresión del sistema es de 250 mm × 250 mm × 350 mm.

El tamizado y la recirculación de polvo se llevan a cabo automáticamente dentro del sistema compacto, lo que reduce la necesidad de manipulación manual y la exposición a los materiales. Esto proporciona una mayor seguridad y una calidad sostenida de los polvos metálicos.

La gran interfaz de usuario de pantalla táctil sólida de 19 pulgadas y el software de control de la máquina han sido diseñados para ser intuitivos. Basado en un sistema operativo Windows® con una interfaz de usuario dedicada, los iconos grandes muestran el flujo de trabajo de configuración de la construcción para facilitar la navegación a través de los diversos pasos del proceso.

El sistema patentado de filtro de doble capacidad SafeChange ™ permite que las construcciones se ejecuten durante largos períodos dentro de una atmósfera controlada estable. Los filtros capturan las emisiones del proceso de una manera segura y eficiente.