La Raise3D Pro2 es una de las nuevas impresoras 3D profesionales del fabricantes estadounidense Raise3D, que combina un alto volumen de impresión con alta precisión. Compatible con una amplia gama de materiales plásticos, esta impresora 3D de doble extrusión es ideal para la fabricación de piezas duraderas y precisas, ya sea para el prototipado rápido o piezas terminadas. Esta gama de Raise3D ha sido seleccionado entre una de las mejores impresoras 3D de doble extrusión.

La impresora Pro2 de Raise3D, volumen y precisión

La impresora 3D Pro2 está equipada con un sistema de filtración en la parte posterior para filtrar el aire y las partículas generadas durante la extrusión. Este filtro permite absorber el 91% de las partículas rechazadas durante la impresión. La pantalla táctil de 7 pulgadas también le da al usuario más simplicidad para controlar sus impresiones en 3D. Tiene también un detector de filamentos para una máxima confiabilidad.

Además, una de las propiedades que destacan es el uso de controladores de movimiento de alta calidad. Cuenta con controlador ARM Cortex-M7 400MHz 32bit RISC FPU, componentes de grado industrial, drivers independientes y resolución de 256 micropasos; conjunto de elementos que optimizan el control de la tensión del motor , su movimiento y rendimiento térmico. Esto unido a la robustez del chasis y la precisión de los componentes mecánicos que permiten alturas de capa de hasta 0,01 mm y una resolución de posición de 0,78125 micras en el eje X/Y, se refleja claramente en la calidad superficial y en el ajuste geométrico de las piezas.