Aunque el fabricante Nexa3D está acostumbrado a las impresoras 3D de resina, ya sean de sobremesa o industriales, ha desarrollado una solución para la producción industrial basada en el sinterizado de polvo. La QLS 820 es, en efecto, una impresora 3D SLS compatible con una amplia variedad de plásticos como el PA12, el PA11, el polipropileno y los materiales rellenos de vidrio, por ejemplo.

Características de la QLS 820

Esta solución SLS está equipada con 4 láseres y un volumen de impresión de 350 x 350 x 400 mm. En cuanto a la velocidad, Nexa3D afirma que tiene un rendimiento 4 veces superior al de otras máquinas de la competencia en el mercado, lo que permite a cualquier usuario mejorar la productividad. La impresora 3D cuenta con una unidad de fabricación extraíble y una solución de posprocesamiento automatizada. Esto permitirá a los profesionales de la industria producir piezas de plástico en masa.

La QLS 820 también cuenta con una plataforma de código abierto para ampliar la gama de materiales compatibles: puede manejar temperaturas de procesamiento de hasta 240°C. Por último, la impresora 3D cuenta con una estación de procesamiento de materiales modular (MMPS) que le permite adaptar sus operaciones a sus necesidades. Esto le permite gestionar mejor la mezcla, la recuperación y el tamizado del polvo. Será ideal para el diseño de piezas en las industrias de la automoción, los bienes de consumo, la aeroespacial y la médica.