En 2017, se introdujo en el mercado la impresora 3D Q10plus de Arcam, filial de GE Additive. Se une a la cartera existente, que también incluye máquinas como la Arcam A2X, Spectra H y Spectra L. La Q10plus es la primera de su clase en el mundo. Esta máquina, que utiliza el proceso de fusión por haz de electrones (EBM), se considera una forma rentable de producir implantes ortopédicos, según el fabricante, que destaca especialmente por su alta resolución y calidad superficial. Desarrollada para uso industrial, la impresora 3D Q10plus se basa en un entorno de vacío a alta temperatura para sus impresiones, lo que le permite procesar materiales reactivos y reducir la porosidad. En términos de eficiencia económica, la Q10plus también destaca porque los usuarios tienen la opción de apilar, ya que esto maximiza la capacidad de la cámara de construcción.

Otras características de la impresora 3D Q10plus

Debes saber que la Q10plus incluye la tecnología Arcam EBM xQam™, que proporciona una autocalibración de alta precisión, así como una potente plataforma de software. Además, esta impresora 3D, que utiliza metal como material, cuenta con un sistema de monitorización equipado con cámaras, que se utiliza para comprobar las líneas de entrada. Este sistema se llama Arcam EBM LayerQam™. Sin embargo, cuando se trata del tamaño del espacio de construcción de la impresora 3D, debes tener en cuenta que aquí difieren: La versión 2.0 de la Q10plus mide un tamaño de espacio de construcción de 200 x 200 x 180 mm, mientras que la versión 2.1 tiene un tamaño de 200 x 200 x 200 mm.

Esta impresora 3D, que es compatible exclusivamente con materiales Arcam, está equipada con un software de análisis, que inspira a los usuarios a realizar análisis exhaustivos sobre el rendimiento de cada trabajo de construcción. Esto incluye factores de análisis como la distribución del polvo, o incluso el estado de unidades auxiliares como el refrigerador.