El fabricante francés Prodways Tech ha desarrollado la tecnología MOVINGLight®, un proceso más rápido y preciso de impresión 3D de resina para la creación de todo tipo de piezas. Es especialmente interesante para el sector dental, ya que permite la producción de piezas detalladas a gran velocidad. Prodways Tech ha desarrollado una gama de impresoras 3D dentales, entre las que se encuentra la ProMaker LD10.
Características de la ProMaker LD10
La impresora ProMaker LD10 está equipada con un cabezal DLP móvil para polimerizar grandes superficies a alta velocidad. Con una resolución de 42 micras y un volumen de impresión de 300 x 445 x 200 mm, es capaz de imprimir hasta 48 arcos dentales en sólo 1 hora y 34 minutos. Está disponible con 3 bandejas de resina intercambiables (diferentes tamaños disponibles: 50 / 100 / 200 mm). El cambio puede realizarse rápidamente, facilitando el proceso para el usuario que puede confiar en una solución industrial fiable. La placa de impresión 3D de la ProMaker LD10 también es intercambiable, se puede optar por una superficie de granito o perforada.
En cuanto a las aplicaciones, la ProMaker LD10 está enfocada, como era de esperar, al sector dental. Es ideal para el diseño y fabricación de bandejas, guías de perforación, modelos dentales y moldes.