El fabricante australiano Asiga está especializado en el desarrollo de impresoras 3D de resina profesionales e industriales. Su gama de máquinas se dirige ahora a sectores como la joyería médica -y más concretamente la dental- y la audiología. Gracias a un proceso DLP, pueden diseñar piezas con un nivel de detalle muy elevado, todo ello de forma rápida y fiable. Una de estas soluciones se llama PRO 4K XL y, como su nombre indica, es la impresora 3D de resina más grande de Asiga.

Características del PRO 4K XL

Al igual que la PRO 4K, esta máquina está disponible en tres versiones diferentes: PRO 4K45 XL, PRO 4K65 XL y PRO 4K80 XL. Se diferencian en el volumen de impresión ofrecido y en el tamaño del píxel, de 45 a 80 micras. Las especificaciones técnicas que figuran a continuación corresponden a la PRO 4K45 XL. Es capaz de diseñar piezas de hasta 122 × 69 × 400 mm, con una longitud de onda LED de 385 nm. La máquina se basa en el proceso DLP, es decir, una tecnología de fotopolimerización en la que se utiliza un proyector de vídeo para endurecer la resina líquida.

En cuanto a los materiales, todas las impresoras 3D Asiga son compatibles con más de 500 resinas. En efecto, la PRO 4K XL es una máquina abierta, lo que amplía el abanico de posibilidades en cuanto a aplicaciones. Así, podrá utilizar tanto resinas calcinables como estándar o técnicas en función del proyecto que vaya a realizar.