Anycubic, con sede en Shenzen y fabricante de impresoras 3D FDM y de fotopolímero desde 2015, es una empresa mundial conocida por ser un reconocido investigador, vendedor, proveedor de servicios y desarrollador de impresoras 3D. Su gama de productos se dirige a una gran variedad de sectores y aplicaciones, incluida la Photon Mono 2 que aquí comentamos. La empresa ha sabido diversificar sus líneas de impresoras 3D para satisfacer las necesidades tanto de aficionados como de profesionales del sector, y en la actualidad es una de las marcas de impresoras 3D más populares del mercado.

Características de la Photon Mono 2

La Photon Mono 2 es una de las impresoras 3D SLA de sobremesa de la línea Mono de impresoras 3D de resina de la empresa. Una de las características más importantes de la impresora es que la propia empresa ha comercializado la Mono 2, junto con otras de la gama, como la «opción perfecta para principiantes en impresión 3D de resina.» Hacen esta afirmación debido a los aspectos sencillos del diseño, que cuenta con una pantalla LED 4K de 6,6 pulgadas, un volumen de impresión decentemente grande para una impresora de su tamaño de 165 x 89 x 143 mm, y por supuesto, la etiqueta de precio bajo que puede animar a los compradores más indecisos a dar una oportunidad a la impresión 3D de resina sin sacrificar la calidad en una máquina barata.

La Mono 2 también cuenta con una película anti-arañazos reemplazable para la pantalla LCD, y una placa de construcción de aluminio grabada con láser, lo que garantiza que esas impresiones de alta calidad permanezcan seguras durante la impresión y la eliminación para el post-procesamiento. Al igual que el resto de máquinas de la serie, la Mono 2 está configurada para funcionar de forma óptima con el programa de corte Photon Workshop de Anycubic. La impresora está a la venta como unidad individual o en combinación con AirPure de Anycubic y estaciones de lavado y curado.