La impresora 3D Pharaoh XD 30 de la empresa letona Mass Portal tiene 3 alimentadores de material e impresiones gracias a la tecnología integrada Delta más rápida, silenciosa y con menos vibración que las impresoras 3D convencionales comparables. El XD 30 está equipado con cabezales de impresión de metal completo y boquillas de latón reemplazables. Cada cabezal de impresión tiene dos elementos de calentamiento que permiten la impresión eficiente y confiable de filamentos de hasta 300°C a altas velocidades de impresión de hasta 300 mm/s.
La guía lineal garantiza movimientos suaves y precisos y permite resoluciones de corte variables de 0,01 – 0,6 mm. La Pharao XD 30 puede equiparse con boquillas de 0,1 a 0,8 mm y adaptarse a los materiales respectivos y a los requisitos de impresión. La distancia entre el cabezal de impresión y la cama de impresión se mide permanentemente mediante el sistema de calibración automática y se reajusta si es necesario. De esta forma, se compensan las inclinaciones de la cama de impresión.
La placa de impresión de vidrio que se puede calentar hasta 120°C permite una muy buena adhesión cuando se imprime con ABS y otros plásticos. El espacio cerrado asegura una temperatura ambiente constante para la presión, lo que minimiza o elimina por completo las deformaciones de los objetos. Al mismo tiempo, la impresora tiene puertas y paneles laterales extraíbles y transparentes, que proporcionan una excelente visibilidad y acceso a la impresión. El software suministrado se puede ajustar a una amplia gama de materiales y superficies.