La empresa china RAYSHAPE se dedica al desarrollo de impresoras 3D de resina para satisfacer las necesidades de muchas industrias. Así, el fabricante proporciona soluciones integrales de impresión 3D, fabricación y desarrollo de software, fáciles de usar. Sus principales áreas de aplicación incluyen la odontología, la ingeniería mecánica, los componentes electrónicos, la educación y las industrias culturales y creativas, entre otras. Entre sus productos encontramos la gama P200 Series, compuesta por las impresoras 3D de resina P200, P200 HD y P200 UHD. Todas ellas están basada en la tecnología DLP (Digital Light Processing).

Características de la P200 Series

Las propiedades de estas tres impresoras 3D son exactamente iguales. La única diferencia que encontraremos entre ellas será el volumen máximo de impresión y  el tamaño de píxel:

  • P200 – Volumen máximo de fabricación de 144 x 81 x 190 mm, con un tamaño de píxel de 75µm.
  • P200 HD – Volumen máximo de fabricación de 96 x 54 x 190 mm, con un tamaño de píxel de 50µm.
  • P200 UHD – Volumen máximo de fabricación de 62 x 35 x 150 mm, con un tamaño de píxel de 32.5µm.

Estas impresoras 3D cuentan con un motor de luz DLP de calidad industrial, con una baja distorsión óptica, alta uniformidad de proyección y mayor estabilidad. También está equipada con una cámara de moldeo capaz de alcanzar los 60°C, y que puede utilizar resinas avanzadas y de alta viscosidad. Así, el rendimiento de las piezas impresas en 3D pueden pasar directamente del prototipaje funcional al componente final.