La multinacional Stratasys es una de las principales empresas dentro de la fabricación aditiva. Fundada en 1989 por Scott Crump, la empresa está presente en muchos sectores. Las soluciones de Stratasys se utilizan, por ejemplo, en sectores como el de la automoción, el aeroespacial, el electrónico y el médico. Con la impresora 3D Origin One Dental, Stratasys se dirige al sector odontológico, un mercado muy dinámico que se espera que supere los 6.500 millones de dólares en 2025.
Características de la Origin One Dental
Basado en la tecnología P3, la Origin One Dental permite a los profesionales de la odontología crear muchas aplicaciones diferentes. Con un volumen de impresión de 192 x 108 x 370 mm, la máquina permite un control preciso de la luz, la temperatura y otros parámetros para optimizar el proceso de impresión. La empresa afirma que, gracias a un software fácil de usar y sencillo, la solución ayuda a agilizar el flujo de trabajo digital y a maximizar el rendimiento.
En cuanto a las aplicaciones que se pueden realizar con la máquina de Stratasys, la empresa explica que se pueden producir modelos dentales, bandejas oclusales y guías quirúrgicas. Además, la rápida velocidad de impresión de la Origin One Dental garantiza un alto flujo de producción para sus usuarios. En particular, Stratasys confirma que la solución ofrece una gran precisión para la odontología digital y los modelos de ortodoncia. Además, dadas sus resinas de precio competitivo y su alto rendimiento, la impresora dental Origin One es ideal para esta exigente aplicación.