El fabricante estadounidense Markforged ha desarrollado una gama de impresoras 3D llamada Onyx Serie. Entre ellas, encontramos la llamada Onyx Pro, una de las soluciones más potentes y profesionales de esta serie, que fue lanzada al mercado en el año 2017.
Una máquina destinada a profesionales
La Onyx Pro es capaz de fabricar piezas con el material Onyx, basado en fibra de carbono, y destaca por su resistencia y excelente acabado superficial. Mientras que la Onyx One posee un único cabezal de impresión para imprimir con Onyx, la Onyx Pro incluye un segundo cabezal con el que se puede fabricar también con fibra continua de vidrio. Al ser una solución de doble extrusión capaz de trabajar con materiales compuestos, los usuarios pueden aumentar hasta cinco veces la resistencia de las piezas finales.
En cuanto a los aspectos más técnicos, esta impresora 3D cuenta con un peso de 16 kg, un volumen máximo de fabricación de 320 x 132 x 154mm y un espesor mínimo de capa de 0,1mm. La MarkForged Onyx Pro también viene con el software Markforged Eiger, que es una solución potente y fácil de usar, además de permitir un control preciso del proceso de impresión 3D.