El fabricante de impresoras 3D Nexa3D, con sede en California, ofrece soluciones 3D para los fabricantes. Y según algunos, lo que hace que las soluciones de la empresa sean tan especiales es su capacidad para imprimir piezas de alta calidad con una gran velocidad de impresión. Para los que se preguntan, Nexa3D no sólo ofrece impresoras 3D. De hecho, la marca trabaja actualmente con muchos proveedores para desarrollar una amplia gama de materiales. En el CES 2019, la compañía había presentado la NXE400, una máquina basada en el proceso SLA.

Características de la NXE 400

La NXE400, es una impresora 3D de resina para profesionales, ofrece un volumen de impresión de 270 × 160 × 380 mm. Basada en el proceso LSPc (Lubricant Sublayer Photo-curing) patentado por el fabricante, que es similar al SLA, se dice que la máquina es capaz de imprimir a una velocidad de 600 mm por hora. Es por esta velocidad que la impresora 3D es actualmente apreciada por muchos fabricantes. Por ejemplo, permitiría a las empresas especializadas en el sector médico producir guías quirúrgicas y otros modelos dentales personalizados en cuestión de minutos. Compatible con una amplia gama de materiales, incluidos los fotopolímeros, el fabricante afirma que la NXE400 es perfectamente adecuada para la creación de prototipos. Sería posible imprimir cientos de piezas a la vez y, por tanto, explorar rápidamente las diferentes opciones de diseño disponibles. En cuanto a la conectividad, cuenta con plena conectividad de red, Ethernet y Wi-Fi, y funciona con el software NexaX, propiedad del fabricante.

Ventajas de la NXE 400

Esta impresora cuenta con seis veces la velocidad de las impresoras comparables en el mercado según Nexa3D. Afirman que su máquina puede acortar el tiempo necesario para imprimir prototipos y piezas de producción de horas a meros minutos imprimiendo continuamente hasta 16 litros de piezas a 1Z centímetro por minuto.

Sin embargo, no solo se supone que sea rápido, sino que también puede manejar impresiones más grandes con su volumen de construcción de 270 x 160 x 400 mm. Nexa3D afirma que esto es dos veces y media más grande que otras impresoras 3D comparables del mercado.