La impresora 3D Method de la empresa estadounidense Makerbot, es una revelación después de años de ausencia de la marca comprada por Stratasys y de uno de los pioneros en la fabricación aditiva.Su nuevo desarrollo se consiguió a partir de varias tecnologías industriales patentadas por la marca, y se acerca más a las tendencias de la industria y deja del lado el inicio maker de la marca

Características de la impresora 3D Method de Makerbot

Esta máquina de tecnología FDM está dirigida a un publico más profesional. Con su doble extrusión y su amplia variedad de materiales, abre camino a la marca dentro de las impresoras de deposición fundida industriales. Cuenta con un volumen de extrusión de 15.2 x 19 x 19.6 cm si se utiliza la doble extrusión o de 19 x 19 x 19.6 cm utilizando únicamente un extrusor. Además cuenta con una resolución de capa de 20 a 400 micras, una cámara cerrada y una pantalla a todo color para facilitar la utilización de la máquina.

Aceleración de los procesos productivos

La impresora 3D Method permite a los usuarios acelerar sus procesos de diseño y producción. Es la primera máquina de alto rendimiento de Makerbot, con una estructura metálica extremadamente estable que permite mejorar la precisión de las piezas. Cierra la brecha entre las impresoras 3D industriales y las de escritorio en términos de facilidad de uso, relación calidad-precio y precisión dimensional. La MakerBot Method se distingue de otras impresoras 3D de escritorio por sus características avanzadas, como su cámara de impresión calefactable, el material de soporte soluble, entre otras. Además, los usuarios tienen la posibilidad de controlar el proceso de impresión a distancia para evitar cualquier error de la pieza.